Oligoterapia 2017-11-22T13:18:35+00:00

Oligoterapia

Te sientes envejecer anormalmente, tienes desequilibrios repetitivos, como por ejemplo reacciones alérgicas, resfriados, anginas, bronquitis, no pierdes peso, tus menstruaciones no son regulares o son muy abundantes, te sientes fatigado, tienes niños pequeños que recaen siempre en los mismos desequilibrios, no duermen… la oligoterapia es una buena solución. No tiene ninguna contraindicació (solo alguna excepción) y se puede recomendar a cualquier edad.

La Oligoterapia es una de las técnicas más usadas en Naturopatia, ésta se basa en el uso de oligoelementos, que son minerales y metales presentes en el organismo humano en concentraciones muy bajas, pero que son fundamentales para el adecuado funcionamiento del metabolismo.
Los oligoelementos intervienen en numerosas reacciones químicas, sirviendo como cofactores para las enzimas.

Las enzimas son las encargadas de realizar las reacciones químicas en el organismo. Si éstas no están, las reacciones químicas y metabólicas se realizan muy lentamente provocando un gasto de energía muy grande que puede llevar a enfermedades muy graves.

Sin la cantidad necesaria de estos oligoelementos, las enzimas no funcionan de manera óptima, lo que se traduce en alteraciones en el metabolismo que implican disfunciones en el cuerpo o enfermedades si la carencia es mayor.

Terreno: El terreno corresponde particular de cada persona y su tendencia a enfermar. También se usa el término diátesis para definir terreno.

Existen 4 diátesis:

  1. Diátesis hiperreactiva
  2. Diátesis hiporeactiva
  3.  Diátesis distónica
  4.  Diátesis anérgica
  5. Diátesis de desadaptación
    1. Eje hipofiso-genital
    2. Eje hipofiso-pancreático

En la consulta descubrimos según tu historia clínica en que diátesis te encuentras para modificarla e dirigirte hacia las más jóvenes o de nacimiento ayudándote así a recuperar tu estado de salud.

Trabajamos entonces con tu remedio constitucional o en el que te encuentras y como coadyuvantes tenemos otros oligoelementos catalizadores complementarios.

  • Arnauld de Villeneuve en el S.XIII suministraba a los enfermos con bocio trozos de esponja marina y obtenia buenos resultados pero no pudo saber porque.
  • Gabriel Bertran en 1894, habló por primera vez del papel enzimático de los minerales de la materia viva, descubriendo que el manganeso actuaba “como enzima” utilizando el oxígeno del aire como substrato. Basándose en el trabajo de Berzelius (1835) hace resaltar la posible acción catalítica de estos elementos químicos.
  • Jacques Menetrier: considerado padre de la oligoterapia moderna. Descubrió sobre 1930 el valor terapéutico de los oligoelementos en la naturaleza humana. El habló del terreno tal como lo hemos descrito.
  • Forsenn sobre 1970 recopilando los numerosos historiales de Menetrier dió la definición cuantitativa aceptada hoy en dia de oligoelemento: “Se llaman oligoelementos los elementos químicos que están presentes en concentración igual o inferior al 0.01% de l peso seco del cuerpo humano.”

Contáctame ya

Rellena este formulario o llámame al 640 87 04 54 para empezar ya a mejorar tu salud con la oligoterapia:

Tu nombre (requerido)
Tu email (requerido)
Tu teléfono (requerido)