Fitoterápia 2017-11-15T20:39:50+00:00

Fitoterapia

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar los síntomas del desequilibrio o para restablecer el estado de salud.

La Fitoterapia es la terapia mas antigua que se conoce, alrededor del mundo se conocen aproximadamente 25000 plantas medicinales utilizadas en diferentes culturas.

Podemos trabajar a varios niveles:

  • La Prevención: Para mi es muy importante, ya que si prevenimos no tenemos que curar, es decir con la prevención ya no entramos en desequilibrios. Después de valorar a la persona que acude a la consulta, podemos saber donde se sitúan en su cuerpo los “puntos débiles”o limitaciones. A partir de aquí pautamos un tratamiento adecuado para que no siga repitiendo el mismo patrón, y a la vez lo trabajamos emocionalmente. También podemos educar para la salud desde la fitoterapia, dando pautas específicas a llevar a cabo durante el año.
    • Por ejemplo:
      • Llega el otoño estás bajas de energía, te sientes deprimido, te resfrías con facilidad y cada año es lo mismo, bien pues podemos hacer una prevención en este sentido evitando que caiga tu ánimo y tu energía vital y suba tu sistema inmunitario.
  • Tratamiento de la patología o coadyuvante de tratamiento convencional: Existen muchas plantas específicas que actúan directamente en sistemas o órganos de nuestro cuerpo, éstas nos ayudan a establecer nuestro equilibrio. Podemos frenar la evolución del desequilibrio fisiológico implantado ya en el cuerpo.

Antes de tomar plantas medicinales hay que consultar con un profesional, ya que algunas también tienen contra-indicaciones, pueden disminuir la efectividad de otros tratamientos o pueden ser tóxicas si la dosis no es correcta.

Contáctame ya

Rellena este formulario o llámame al 640 87 04 54 para empezar ya a mejorar tu salud con la fitoterapia:

Tu nombre (requerido)
Tu email (requerido)
Tu teléfono (requerido)